¿Cómo los servicios de marca blanca pueden hacer crecer tu agencia de marketing?
Lectura en : 9,6 min / 2.754 palabras.
Ser emprendedor y lanzar un servicio o producto no es tan fácil como parece, implica tener experiencia, equipo, planificación, estrategias, tiempo y dinero. Y por supuesto trabajar para mantenerte al día frente a la competencia y crecer más fuerte que ayer. Como emprendedor que eres impulsas cambios que tu empresa necesita para cumplir el objetivo: “crecer”. Pero el ritmo de crecimiento de tu empresa se ha atascadoo es demasiado lento para tomar la delantera a tus competidores.
Hoy en día, los servicios de marca blanca son a menudo una forma eficaz para que las agencias de marketing digital, agencias de SEO, agencias creativas o agencias de branding, aumenten su rentabilidad al mejorar el margen y aumentando los ingresos por calidad de servicio.
Ganar, Ganar, Ganar.En una negociación beneficiosa, cuando ambas partes están satisfechas con su acuerdo, las probabilidades de un éxito duradero son mucho mayores. Encontrar el camino hacia una situación en la que todos ganan a menudo implica alcanzar beneficios mutuos mediante el intercambio de sus diferentes preferencias, creando valor. «Win-Win-Win»
¿Qué es el servicio de marca blanca?
Una marca blanca es un servicio o producto que puedes renombrar y revender como propio para tus clientes. Un producto de marca blanca es desarrollado por “la agencia A” (202 branding Impact) que puede ser renombrado y vendido bajo “la agencia B” (tu agencia).
La creación de la marca blanca es un protocolo legal que permite vender y renombrar productos o servicios bajo la marca de otra empresa. Por lo tanto, un acuerdo de marca blanca es un contrato entre una empresa que proporciona bienes o servicios a otra empresa que vende los bienes o servicios al cliente final. Guía el proceso de producción del fabricante (el proveedor) y establece los términos bajo los cuales otra empresa (el revendedor) puede marcar los productos y servicios producidos. Ya sea tu empresa el fabricante o el revendedor, es fundamental contar con este acuerdo para asegurar los acuerdos comerciales.
Un buen ejemplo de servicios de marca blanca
Imagínate que eres el propietario de una Agencia de Marketing Digital, o una Agencia Creativa o una Agencia de Branding y que deseas ofrecer servicios de Brand Packaging bajo la marca de tu empresa, pero no quieres ofrecer ese servicio a tus clientes porque requiere tener a sueldo un equipo especializado en packaging, además este tipo de trabajos son ocasionales. Por otro lado, hay una agencia con una trayectoria y gran experiencia en Brand Packaging, que asumirá la responsabilidad de hacer el packaging para tus clientes y lo hará bajo tu nombre (tu agencia). El resultado es que estás ofreciendo a tu cliente bajo tu propia marca un servicio que te da valor añadido para reforzar la relación con tu cliente.
ESTE EJEMPLO LO PUEDES AMPLIAR A:
- Identidad de marca, diseño de marca blanca, naming, retail branding, etc.
- Diseño pagina web de marca blanca, (Nosotros 202 branding no hacemos programación)
- Diseño de packaging de marca blanca, Estrategias, BrandPackaging.
- Creación de contenidos de marca blanca, videos, copywriting SEO, storytelling SEO.
¿Por qué contratar una agencia experta en marca blanca?
Se trata de especialización, rapidez y rentabilidad. Una agencia de marca blanca funciona como una agencia normal, solo trata de pensar en ellos como una extensión de tu propia agencia, como otro equipo, pero privado.
Es muy beneficioso para una nueva empresa que puede tener un equipo pequeño porque el trabajo se puede subcontratar a una agencia de marca blanca que puede manejar el trabajo que debe realizarse. Esto permitirá que tu equipo se centre en sus propios esfuerzos, como la prospección, las ventas y el fomento de las buenas relaciones con los clientes. Le estás quitando presión si no pueden mantenerse al día con el flujo de trabajo.
Beneficios de los servicios de marca blanca
Antes de trabajar con una agencia de marca blanca, debes hacerte esta pregunta: ¿tu elección de la agencia depende únicamente de su rentabilidad? Si eso es lo que estás buscando, es posible que no estés satisfecho con esta agencia de marca blanca porque hay muchas más cosas que debes esperar de ella, la más importante de todas es que debe dar a tu negocio la experiencia necesaria para los proyectos de tu cliente, y por supuesto debe aportar resultados reales en lugar de solo excusas por lo que no funcionó bien. Aquí tienes seis formas en que los servicios de marca blanca pueden beneficiar a tu agencia:
Los servicios de marca blanca amplían tu oferta
El principal beneficio de utilizar los servicios o productos de marca blanca es ampliar tu oferta. No necesitas especializarte en todos y cada uno de los servicios que ofreces, vendiendo estos servicios bajo tu propia marca, y obtener así un mayor valor comercial. Esta estrategia te ayuda a ofrecer una serie de servicios o productos a tus clientes, sin preocuparte de si tu equipo interno es capaz de ofrecer estos servicios. Al escalar tu oferta puedes hacer crecer rápidamente tu negocio mucho más allá.
Reduces costes, ahorras tiempo, dinero y mejoras tu ROI
La mano de obra para todas las empresas es una inversión de tiempo muy escaso, y la automatización no puede explicar muchas de las deficiencias de mano de obra que muchos de nosotros estamos sufriendo. Si tu personal está atascado en informes diarios o semanales de clientes y docenas de llamadas, ¿quién va a tener tiempo para hacer el trabajo duro?
La reducción de costos puede no ser la única razón para externalizar tu trabajo, pero sin duda es un factor importante. La subcontratación de los servicios de marca blanca convierte los costos fijos en costos variables, liberando capital para inversiones en otras partes de tu negocio. Es decir, contratas talento a tiempo limitado. Al escalar los costes no tienes recursos humanos internos, ni inversión en formación. Todo es llave en mano.
Obtener más ingresos y fidelizar clientes
Lo primero es lo primero “vender más”. Cada servicio o producto adicional de marca blanca que ofrezcas a tus clientes puede generar un flujo de ingresos para tu empresa. La clave, obviamente, es revender estos servicios con un margen de beneficio, para mantener márgenes de beneficio saludables. Ya no tendrás que “decirles que no” a tus clientes solo porque no tienes los servicios o productos que te piden. De esta manera puedes fomentar la lealtad de marca de tus clientes. Al escalar los ingresos adoptas un modelo de ROI a prueba de balas.
Una empresa no puede ser excelente en todo
Con los servicios de branding de marca blanca, puedes tener expertos y especialistas de la industria que ejecutan las campañas de tus clientes. Una empresa no puede ser excelente en todo. Para resolver ese problema, puedes contratar especialistas adecuados para cada tipo de proyectos de tus clientes.
Mejorarás la imagen de tu marca
Con los servicios de marca blanca, puedes asegurarte de cumplir tus promesas con tus clientes y construir una buena reputación en el sector. El resultado será una presencia de marca más coherente que en última instancia atraer a más clientes y aumentar las ganancias. Haz crecer la reputación de tu negocio. Al ofrecer todas las soluciones de una agencia de branding o agencia de marketing digital que necesitan las empresas, rápidamente tu agencia se convertirá en el «experto».
Te ayudará a atraer nuevos clientes y ganar más dinero
Todos los factores anteriormente mencionados, te ayudan a atraer más clientes. Cuantas más ofertas de servicios tengas, a más clientes podrás ofrecerles tus servicios. De esta manera retendrás a tus clientes: más servicios y productos es igual a más razones para que los clientes se queden y te hagan su “ventanilla única”. Además, puedes invertir más tiempo y esfuerzo para tratar de atraer nuevos clientes para tu agencia, en lugar de preocuparte por las tareas diarias de la carga de trabajo. La palabra clave es “expansión”.
Por lo tanto, te damos seis buenas razones por las que deberías optar por un servicio de marca blanca en lugar de crear tu propia extensión de negocio. La marca blanca no solo te hará ahorrar dinero, sino también tiempo y mejorarás tu ROI.
202b ¡Cuidaremos de tus clientes como tú lo haces ¡Lo prometemos!No importa cuán grande o pequeña sea tu negocio, este es un tema innovador que casi todos podemos mejorar. Porque al final del día, tu éxito como empresario depende de la satisfacción de la tribu a la que sirves. ¡Vamos a sumergirnos!
¿Cuidas a tu propia agencia?
Si hay un tema que las agencias conocen perfectamente, ese es sin lugar a duda el marketing, la publicidad, el branding, etc. Pero son notoriamente malos y torpes en la promoción de sus propias agencias. Debemos vendernos mejor a nosotros mismos. Concentrados en dar un buen servicio a los clientes, y generar una buena facturación, se les olvida que el principal cliente que tienen es ellos mismos. Pero no lo ven, y ya se sabe “en casa del herrero cuchillo de palo”. La imagen de marca es más importante de lo que crees.
Tú eres tu principal cliente
Es lógico priorizar el trabajo «no remunerado» sobre el trabajo remunerado. Sin embargo, es imprescindible promocionar la agencia o no tendrás más trabajo remunerado. La mejor manera de lograrlo es hacer que tu agencia sea tu principal cliente. “En casa del herrero…”.
Todas las agencias afirman que sus estrategias están impulsadas por el cliente. Pero el término «cliente» es uno de los más variable en la teoría del conocimiento y la gestión. Una definición de trabajo podría ser que tus clientes son esas empresas que compran tus servicios y proporcionan tus ingresos. La pregunta es ¿Tu principal cliente (es decir TÚ), es verdaderamente tu cliente?
Ser auténtico
La agencia que construye unas buenas relaciones con los clientes está construyendo un equipo 100% auténtico consigo mismo. Al crear tu propio material de branding, marketing, piensa si suena auténtico o falso. “… cuchillo de palo”.
Autopromoción
¿Para qué sirve un blog, podcast, entrevista, SEO? No pierdas la oportunidad de hacerlo y de tenerlo, de promocionarte a ti mismo. El valor de tu marca depende de la percepción de esta. “En casa del herrero…”.
Se firme y recuerda que también eres marca
Quizás el mayor problema que una agencia tiene al principio es que no fue firme. Haz que sea la mayor prioridad ser tu principal cliente, porque aquí es donde está la magia. Y sobre todo recuerda que las agencias también son marca. Deben tener los mismos estándares de marca y comunicación que tus propios clientes. “… cuchillo de palo”.
Dime con quién andas y te diré quién eres
Ya puedes crear el mejor contenido del mundo para tus clientes, pero si no practicas lo que predicas, tu agencia lanza un mensaje: “fraude”. Las personas no son tontas, ven, analizan y toman decisiones. ¿Por qué tengo que confiar en ti? “… cuchillo de palo”.
¿Pero qué predicas?
La mejor manera de promocionar tu agencia es promocionar a tus clientes. “Dime con quién andas y te diré quién eres”. Habla del éxito de tus clientes que tus servicios ayudaron a lograr, pero no hables de lo increíble que eres. “En casa del herrero…”.
Tipos de acuerdos de marca blanca
¿Cómo encontrar el socio de marca blanca adecuado para mi negocio? Los acuerdos de marca blanca son excelentes oportunidades para resolver problemas y llegar a nuevos clientes. El problema es que es difícil encontrar el socio adecuado, por eso es importante que sepas lo que quieres de un acuerdo de marca blanca. Define tu pareja ideal y descubre sus necesidades. Encuentra socios cualificados según el sector, la geografía y la experiencia.
- Acuerdo cerrado de marca blanca. La agencia de marca blanca (202 branding) te enviará una factura y tú facturarás a tu cliente. En este tipo de acuerdo comercial, tendrás un contrato con el cliente y otro con la agencia de marca blanca. Tu cliente nunca sabrá que existe durante todo el proceso, una agencia de marca blanca en segundo plano.
- Acuerdo abierto de marca blanca. Mismo proceso, la agencia de marca blanca te enviará una factura y tú facturarás a tu cliente. Tendrás un contrato con el cliente y otro con la agencia de marca blanca. El cliente sabrá que la agencia de marca blanca existe porque actuará como parte de tu equipo interno. Tu empresa gestionará el proyecto y la agencia de marca blanca seguirá tus indicaciones.
- Acuerdo protegido. Cada agencia factura su parte. En este tipo, tendrás un contrato con tu cliente y la agencia de marca blanca también tendrá un contrato con tu cliente. Las dos agencias estarán en contacto con el cliente final y también estarán en contacto juntos para que el proyecto sea un éxito.
- Acuerdo línea directa. En este tipo de acuerdo comercial, presentarás la agencia de marca blanca a tu cliente y ellos trabajarán directamente con el cliente.
¿Qué incluir en un acuerdo de marca blanca?
Con los servicios de marca blanca, el acuerdo se realiza entre el fabricante (202 branding) y el revendedor (tu negocio), y los términos principales que generalmente se incluyen son los siguientes:
- La relación entre ambas partes.
- La naturaleza jurídica del contrato.
- La fabricación o desarrollo de los productos y servicios.
- El packaging del producto.
- Los documentos del producto.
- Derechos del revendedor (tu negocio), y fabricante (202 branding).
- Responsabilidades del revendedor (tu negocio), y fabricante (202 branding).
- Material de marketing (contenido digital como video, fotografía, ilustraciones, grafismo, y contenido escrito).
- La garantía del producto.
- Los pedidos.
- Por supuesto, los precios.
- El control de calidad del producto o servicio.
- Derechos de propiedad intelectual.
- Reparto de beneficios entre las dos partes (según acuerdo)
- Servicios de reparación.
- Atención al cliente.
- Términos habituales de los acuerdos que se encuentran en los contratos: la limitación de responsabilidad, la confidencialidad, la fuerza mayor y la terminación de este.
UN RAPIDITO: El principal beneficio de utilizar los servicios o productos de marca blanca es ampliar tu oferta. Un acuerdo de marca blanca puede ayudarte a utilizar la marca única de tu empresa para ofrecer un producto o servicio sin invertir demasiado en infraestructura o creación de tecnología en torno a la solución. El resultado es que puedes centrarte en desarrollar tu marca y vender tus servicios mientras simplificas la ruta de conversión para sus clientes. Ya no tendrás que “decirles que no” a tus clientes solo porque no tienes los servicios o productos que te piden. / Hablemos de tu proyecto.
Experiencia en marca blanca
SECTORES QUE CONTROLAMOS: Bebidas y Comida / Moda y Belleza / Retail Branding / Educación / Sanitario / Servicios profesionales / Legal Abogados / Financieros / Fabricación e Industria / Impulso Startup / Tecnología / Contenido digital.
EMPERIENCIA: En 202 branding nos encargamos de una parte de tu negocio, ¡como tú mismo lo hubieras hecho! Con nosotros a bordo, puedes dejar todas tus preocupaciones sobre nuestros hombros. Te prometemos que una asociación con 202 branding no te costará ningún gasto adicional. Nuestra experiencia sirve para todo lo que tu negocio pueda necesitar (marca blanca), ya sean servicios de diseño de identidad de marca, web UX, packaging o contenido (textos o video). En 202 branding solo entregamos servicios de agencia de marca blanca orientados a resultados cumpliendo con las oportunidades de negocios. / Hablemos de tu proyecto.