Diseño web
No construimos páginas web, nosotros creamos experiencias de usuario, pensadas para el SEO. Analizamos tu negocio para diseñar la web como un activo absoluto para tu negocio (tu dinero) y que aumente las tasas de conversión y produzca resultados positivos.
¡Transformamos problemas en soluciones!
¿Cuál es la diferencia entre cliente y usuario?Los que pagan por tu servicio son los clientes (aquellos que obtienen servicios y que tienen una relación continua). Los que utilizan tu servicio son los usuarios, pero debes tener en cuenta que un cliente también puede ser un usuario.
Diseño web profesional
En 202 branding, entendemos que no todas las pymes y profesionales autónomos necesitan una web grande para alcanzar sus objetivos, por lo que ofrecemos diseños simples y orientados al crecimiento. Consigue todo lo que necesitas para destacar sobre tu competencia.
Con nuestro diseño de web local, incorporamos tu marca en una plantilla WordPress personalizada para tu negocio, y para el posicionamiento SEO, y tendremos tu web rápidamente en funcionamiento, para que tus usuarios puedan convertirse en clientes. No solo crearemos, diseñaremos e integraremos un buen diseño web para tu negocio, sino que también daremos total transparencia durante todo el proceso.
ESTO SI, ESTO NO: ¿Cuál es la diferencia entre el diseño web y la programación web? En 202 branding diseñamos la web (UI, UX, BX), y le damos contenido digital de calidad: textos, fotografía, videos, sonido, y este diseño trabaja en exclusiva para las estrategias de Inbound Marketing y el SEO. Lo que no hacemos en 202b es la programación web, la que traduce el diseño a lenguajes de programación web (código), este servicio es externo a nosotros. / Hablemos de tu proyecto.
Diseño web corporativo
Si no conviertes o no fidelizas para tu negocio, no existes ¡así de claro! De nada sirve tener una web con mucho diseño y mucha experiencia de usuario (UX) que, si no existe una buena simbiótica desde el inicio entre el diseño web, y el SEO o el Inbound Marketing, no tendremos un buen crecimiento web.
La creatividad pensada en SEO resuelve problemas de negocios. En 202 branding, ponemos al cliente en el centro de todo lo que hacemos. Diseñamos webs de nivel superior combinando estratégicamente la experiencia del usuario (UX) y la narración de la marca. Webs para que tu empresa tenga mejores resultados de búsqueda de Google, lo que se traduce en más tráfico, más clientes potenciales y más ingresos.
Obtén una web corporativa personalizada, y optimizada para SEO y dispositivos móviles, que capture tu marca, mejora las tasas de conversión y maximiza tus ingresos con 202 branding, una agencia de diseño web líder que brinda servicios de diseño web a empresas de todo el mundo.
Diseño web ecommerce
Cuando tienes una web de comercio electrónico, debes asegurarte de que tu web representa quién es tu empresa y qué hace. Después de todo, es la oportunidad de impresionar a los clientes. Y si lo haces bien, puedes lograr un gran proyecto y para largo.
Impulse más crecimiento y ventas con nuestro servicio de diseño web de comercio electrónico, pensado para SEO. El comercio electrónico es un mercado competitivo, por lo que nuestro servicio de diseño y desarrollo web de comercio electrónico proporcionan una base sólida para el éxito. En 202 branding, ofrecemos servicios de diseño web de ecommerce personalizado y receptivo para plataformas como Magento y WooCommerce.
verdaderamente
importa
El cambio es difícil y no hay duda al respecto.
En 202 branding te ayudamos a diseñar el cambio
allí donde se genera más valor y crecimiento.
«El cambio que verdaderamente importa»
Diseño landing page
Una página de destino (landing page) es una web que tiene un propósito y solo un propósito, y es lograr que las personas sigan una sola llamada a la acción (CTA). Ya sea para vender un servicio, producto o captar suscriptores de correo electrónico, esta estrategia de marketing impulsa la conversión para cualquier propósito que tu empresa necesite.
Cualquier diseñador o agencia puede crear una landing page, pero crear una correcta y de crecimiento es bastante difícil. Para empezar, hay que invertir tiempo en comprender el problema y encontrar la solución. En 202 branding siempre diseñamos con pensamiento SEO (Optimización para motores de búsqueda, Google).
Preguntas frecuentes diseño web
¿Conoces la diferencia entre un desarrollador web, un programador web y un diseñador web? La mayoría de la gente usa esas palabras indistintamente, pero en realidad tienen significados muy diferentes.
- Los desarrolladores son personas que pueden crear un sitio web de principio a fin. Son los responsables de crear el código, la creatividad y el diseño de la web (website). También pueden participar en el mantenimiento y la mejora de una web ya existente. Al crear una nueva web, los desarrolladores trabajarán con el diseñador gráfico y los profesionales del contenido digital (redactores, fotografía, video, ilustradores, etc.), para crear una web fácil de usar que se vea bien y sea fácil de navegar.
- Los programadores se enfocan en programar o codificar, es decir, escribir código basado en lógica para ejecutar acciones y automatizar tareas, que es la magia que hace que las webs (sitios web) sean interactivos.
- Los diseñadores crean la apariencia, el diseño y la sensación de un sitio web. El diseño define la gama de colores, el diseño creativo, las tipografías, las imágenes, los videos de la web, y de todo aquello que esté relacionado con la usabilidad y la marca.
Todo esto genera mucha confusión, entre los conceptos de desarrolladores, programadores y diseñadores web, y con el tiempo todo se ha mezclado, porque todo evoluciona muy rápido. Muchos usan estos términos como sinónimos. Toda esta confusión surge porque muchas empresas piden desarrolladores web que sepan diseñar o diseñadores web que sepan programar.
El 86% de las webs creadas por agencias o diseñadores, no han contado con un Jefe de Proyecto Web (el director de orquesta). Dicho de otra manera ¿Te imaginas que el 86% de las casas construidas no hayan sido supervisadas por los arquitectos? Luego llegan los líos y problemas.
La interfaz de usuario (UI) se refiere a todo aquello con lo que el usuario puede interactuar, servicios y productos. Esto incluye maquetas, pantallas táctiles, teclados, luz, sonidos entre otros. Una vez creado los prototipos y probarlos con el usuario, el diseñador de UI se centra en hacer que todo sea bonito, elegir la gama de colores, las tipografía y las interacciones. Hay un montón de tareas a realizar para que todo salga perfecto:
- Análisis del público objetivo desde la mirada del diseño.
- Análisis del diseño de la competencia (Benchmarking)
- Marca y diseño visual y verbal.
- Creación de prototipos.
- Interactividad, animaciones, fotografía, video, sonido.
- Adaptación a todo tipo de pantallas (Responsive).
- Implementación con el desarrollador y el programador.
La experiencia de marca (BX) es el vínculo entre lo que representa de una manera única, una marca y las interrelaciones que las personas tenemos con esa marca. Agrupa dos formas muy diferentes de pensar para crear algo nuevo: la estrategia de marca y la experiencia del cliente (CX). Creado con una finalidad, tiene el potencial de crear valor para la empresa, la sociedad y para los clientes. Las experiencias de marca deben ser:
- Sorprendente, nos lleva al compromiso.
- Propiedad, nos lleva a la diferenciación (ser único y distinto).
- Cohesivo, nos guía a la equidad (igualdad de oportunidades).
- Querido, nos lleva a la defensa (protección).
- Con un propósito. Creando un impacto positivo en la sociedad.
¿Qué parte mágica hace que un cliente sea leal a una marca? ¿qué los hace volver una y otra vez? ¿el Manolo, la Carmen? puede ser, pero la respuesta es muy simple: excelentes experiencias para los clientes (CX). No solo volverán, sino que están dispuestos a pagar más por una experiencia “absoluta” y evitar el “mal rollo” y dolor de cabeza de buscar una nueva marca.
Imagínate que te vas a un bar y quieres un vermut español (la rutina de los domingos). Cuando entras al bar, fíjate si los camareros están pendientes de ti, si eres un habitual de los domingos ¿te saludan por tu nombre o un simple hola?, si te conocen antes de preguntarte ¿qué quieres? ya deberían estar listo para ponerte el vermut con una sonrisa de las de toda la vida. Y si hay un problema (se les olvidó ponerte la tapa, esto sí que es un problemón) ¿se resuelve rápido? Puedes añadir todas las situaciones y todas las preguntas que quieras, pero todas nos llevan a la experiencia del cliente (CX), en las interacciones que une al cliente: marca, producto, precio y servicio.
La experiencia del usuario está disponible en todo lo que usamos normalmente. Las personas siempre necesitamos algo, porque somos seres humanos, y los humanos siempre necesitamos “mucho de algo”. Y da lo mismo si es cuando compramos un vino en la tienda, cuando reservamos las vacaciones por internet, o cuando nos hacemos un video en el iPhone, da lo mismo, porque siempre necesitamos experiencias, necesitamos algo porque la interacción entre nosotros los seres humanos, con las cosas hace la experiencia del usuario (UX), y esta se basa en estos factores:
- Útil, si un producto no tiene un objetivo, una meta, es poco probable que pueda competir en un mercado y llamar la atención del usuario.
- Usabilidad, dicho de otra manera: “busco esto y lo quiero ya, sin marearme la perdiz”. Si para ir de aquí a allí tengo que pulsar tres clics, o tres paneles es poco probable que al cliente le caiga bien.
- Fácil de localizar, el producto debe ser fácil de encontrar en la web. Si no podemos encontrar un producto, no lo vamos a comprar y esto es válido para todos los usuarios potenciales de ese servicio o producto.
- Creíble, ¿cuántas veces tú mismo te has dicho esto?: "Si me engañas una vez, la culpa es tuya. Si me engañas dos veces, la culpa es mía". Pues el usuario de hoy no te dará una segunda oportunidad para que le vuelvas a engañar.
- Deseable, Apple y Huawei son fabricantes de móviles, entre otros productos, pero Apple es infinitamente más deseable que Huawei, aunque sea mucho más caro y esto no es solo por el diseño o el desarrollo tecnológico de sus productos, que lo es, sino por su servicio, su atención al cliente que es insuperable.Cuanto más deseable es un producto, más probable es que el usuario o cliente que lo tiene se jacte de él y genere deseo en otros usuarios. ¡Recuerda que los amigos de tu usuario le conocen a él, pero no a ti, es decir, se fían de su recomendación!
- Accesible, la accesibilidad nos proporciona a los usuarios una experiencia para que podamos acceder con una amplia gama de capacidades; esto incluye a todos los usuarios que tienen algún tipo de discapacidad, como pérdida de audición, problemas de visión, problemas de movimiento o problemas de aprendizaje.
- Valioso, por último, el producto debe proporcionar valor. Sin valor, es posible que cualquier éxito inicial de un producto se vea finalmente debilitado. Una agencia o diseñador debe tener en cuenta mucho al valor, pues es clave en las decisiones de compras de todo potencial cliente. Un ejemplo: Un producto de 10 euros que resuelve un problema de 1.000 euros tiene probabilidades de éxito; pero si le damos la vuelta a la tortilla quizás no sea así, un producto de 1.000 € que resuelve un problema de 10 € es imposible o improbable que lo haga.
Pues qué va a pasar, que vivimos en un ecosistema digital (*) impulsado por la experiencia, y hace que a nuestro alrededor se codifique en diferentes perspectivas y desde diferentes niveles. Para resumir:
- UX (experiencia del usuario) aparece el compromiso del cliente o el usuario con la interfaz con cada punto de contacto, representa al producto, da vida a la experiencia colectivamente y por supuesto a la experiencia individual.
- CX (experiencia del cliente) ajusta, alinea la experiencia (X) en cada momento y la suma de todos los momentos para dar vida la esencia de la marca.
- BX (experiencia de marca) define la experiencia emocional y tangible que los usuarios o clientes deben tener antes, durante y después del compromiso.
(*) Un ecosistema digital es el medio de tácticas digitales que juntas logran un solo propósito: generar tráfico calificado, convertir visitas a leads, calificar leads, consentir a los prospectos y generar ventas. Míralo de esta manera tan sencilla: La web es un ser humano; el branding es el cerebro; las redes sociales son el pulmón y los oídos; el SEO, SEM, SMM son los pies que nos hacen caminar; el blog es nuestro corazón; la conversión son nuestros brazos y las manos; y la métrica son nuestros ojos que nos ayudan a tomar decisiones.
Primero, ¿qué significa SEO? optimización de motores de búsqueda. Dicho de una manera super sencilla: que busques algo en Google y que aparezca en la primera página de búsqueda, eso es tener un campeón de la “Champion League” entre millones de búsquedas. Seguramente te estarás diciendo ¡Yo quiero lograr esto!, pues el diseño de una web que piensa en SEO lo consigue, hace milagros.
El objetivo del SEO no es crear una web perfecta. Pero para crear una web que sea lo menos imperfecto posible que tu competencia, hay que combinar SEO y diseño web. Es todo un desafío, pero hay que sumar estos dos mundos en constante batalla. La mejor manera de abordar este problema es diseñar y desarrollar una web con técnicas de SEO incorporadas desde el principio. Debe tener un diseño receptivo, una buena estructura de la web, un buen contenido digital y la navegación debe ser fácil.
Una web con un diseño estratégico de inbound marketing es una web optimizada y dirigida, que habla directa y claramente a un buyer persona (es una representación semi-ficticia de tu cliente ideal), al mismo tiempo que los convence lentamente para que el receptor se convierta en una acción deseada. La web diseñada para la estrategia de inbound marketing tiene como objetivo lograr cuatro cosas:
- Atraer: se atrae y se dirige a un usuario hacia una página web y otros canales online, con información útil para conocer y entender su necesidad.
- Conversión: convertir a los visitantes en clientes potenciales.
En esta etapa de la metodología de inboung marketing, desea obtener la información de contacto de los usuarios: su email o su teléfono. Una vez que eso suceda, ¡felicidades, oficialmente tienes un potencial cliente! - Cerrar: lo importante no es la cantidad de clientes potenciales que se tiene, lo que más importa es cuántos clientes potenciales se convierten en clientes de pago. El arma secreta para cerrar clientes potenciales se llama CRM.
- Educar: Tras haber convertido, los usuarios reciben, a través del correo electrónico, información útil para cada una de las fases de su proceso de compra. Para poder realizarlo, las empresas se sirven de técnicas de automatización del marketing.
- Fidelizar: deleitar, fidelizar a los clientes tiene un impacto directo en el resultado final, así que la mejor manera es mantenerse en contacto con los clientes. Hay que conseguir que el cliente se sienta especial por elegir tu empresa.
Piense en una web de inbound marketing, como una plataforma de ventas que está de guardia las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
¿Cuánto cuesta hacerme un chalet? ¿Y el arquitecto? ¿Y los muebles, la decoración etc.? Pues la respuesta podría ser a la gallega “depende”, todo depende de cómo es ese chalet. Aunque la pregunta debería empezar por ¿para qué quieres la web y qué vas a hacer con ella? Todo se reduce a la cantidad de trabajo involucrado.